Calcetines deportivos personalizados

Impresión sobre calcetines personalizados
con fotos, mensajes y patrones.
Nos adaptamos a tus necesidades. Consúltanos sin compromiso

Nuestros calcetines personalizados

CALCETINES PERSONALIZADOS: Personaliza calcetines con tu logotipo

Puedes usar todos los calcetines deportivos que quieras, siempre que sean cómodos. Intenta combinar el color de los detalles, líneas o logos con tu camiseta.

Los mejores están hechos de algodón porque permiten que el pie respire. Son suaves y un poco gruesos para evitar las ampollas causadas por la fricción. La idea es sentirse libre y eficiente mientras se hace deporte.

No olvides revisar los calcetines que usas cuando vas de excursión a lugares muy fríos. En este caso, es más importante que el material no sea sintético, porque un tejido muy grueso puede hacer que se sienta muy apretado en los pies.

calcetines deportivos personalizados
calcetines deportivos personalizados

En general, deberías tener un par de calcetines para cada ocasión. A menudo la magia de un zapato se pierde simplemente por llevar un calcetín que no encaja.

Calcetines atléticos/multideportivos: esta amplia categoría abarca desde los tradicionales calcetines blancos de gimnasio actualizados con tejidos que absorben la humedad, hasta los calcetines técnicos para el entrenamiento y el trote multideportivo.  La mayoría ofrece algo de amortiguación en la suela, pero su volumen es generalmente mínimo.

Calcetines para correr: Estos calcetines van desde el forro fino con muy poco acolchado hasta los de acolchado denso en el talón y la suela. Algunos corredores prefieren menos acolchado para un mejor ajuste en el zapato, mientras que otros prefieren más acolchado para una mejor amortiguación y un menor agotamiento en el pie.

Pídenos tu idea de calcetín personalizado y te lo confeccionamos

Calcetines para caminar: Ofrecen propiedades de amortiguación y absorción de la humedad para caminar más cómodamente. Son una pieza de ropa esencial para evitar posibles roces, ampollas o lesiones que puedan aparecer en la piel de nuestros pies durante nuestro entrenamiento.

Calcetines de senderismo ligeros: estos calcetines relativamente finos son muy adecuados para los senderistas con pies voluminosos, es decir, los que tienen pies anchos o un empeine alto. Absorben la humedad y proporcionan una modesta amortiguación en la zona del talón y la suela. Son más delgados, especialmente en la parte superior, que los calcetines de peso medio y pueden usarse con o sin forro.

calcetines deportivos personalizados

Calcetines de senderismo de peso medio: Su grosor extra permite a los senderistas con pies pequeños, es decir, pies estrechos o empeine bajo ajustarse cómodamente. Ofrecen más amortiguación en el talón y la suela que los calcetines ligeros de montaña. También tienen más amortiguación en la parte superior del pie y un resorte en la pierna para mejorar la comodidad en los senderos largos. Se pueden usar con o sin calcetines.

Calcetines de senderismo: Estos calcetines son su opción más gruesa, con volumen extra y acolchado para soportar las condiciones más duras.

Calcetines de esquí y snowboard: estos están más acolchados en las espinillas y generalmente bajo los pies. Son delgadas y no están destinadas a proporcionar un calor significativo, sino más bien a proteger los pies de los puntos de presión dentro de las botas. También están diseñados para no interferir con la energía necesaria para hacer giros rápidos.

¿Por que son recomendables los calcetines deportivos?

La tela de algodón es tu mejor aliado tanto en invierno como en verano, y nunca, nunca uses calcetines largos con pantalones cortos o viceversa. Siempre debemos usar calcetines cuando corremos o practicamos otros deportes.

Cuando hablamos del equipo que necesitamos para correr en las mejores condiciones y evitar posibles lesiones, siempre prestamos especial atención a los zapatos, pantalones o camisas.  Y tendemos a olvidar otro accesorio igualmente importante que no recibe la atención que merece: los calcetines deportivos.

Para que no estropeen tus entrenamientos, deben tener características técnicas que te permitan realizar deportes sin causar fricción en los pies.

Los calcetines deportivos son diferentes a los que usamos todos los días porque tienen características como:

  • Están hechos de tejidos técnicos (viscosa, poliamida, poliéster, elastano, etc…
  • Son muy transpirables para permitir que el sudor se escape.
  • Tejidos sin costuras para evitar la fricción.
  • Tienen refuerzos para proteger el área de los dedos y los tobillos.
  • Ofrecen el mayor confort a nuestros pies
  • Algunos tienen propiedades inodoras
calcetines deportivos personalizados
calcetines deportivos personalizados

Con cada paso que damos, se genera fricción entre el pie, el calcetín y el interior del zapato.  Esto genera humedad y calor que se acumula dentro de nuestros zapatos.  Y cuando esto no pueda ser expulsado de los zapatos, causará ampollas y lesiones en los pies.

Los calcetines para correr son una parte esencial de la ropa durante el entrenamiento y la carrera.  Son los mejores aliados para disfrutar de la mayor comodidad a los pies, y no hay que olvidar el material del que está hecho el calcetín. Y si planeas salir corriendo sin calcetines, eso tampoco te servirá de mucho.

Por eso es absolutamente esencial que consigas un par de calcetines de calidad para correr que te ofrezcan la mayor comodidad y eviten las clásicas molestias que pueden acabar arruinando tu entrenamiento.

Dependiendo de cada uno, puedes elegir entre calcetines de tobillo, calcetines de media vuelta, calcetines térmicos o calcetines de compresión que cubren toda la pantorrilla y llegan hasta la rodilla.

Pídenos tu idea de calcetín personalizado y te lo confeccionamos