Calcetines de ciclista personalizados

Impresión sobre calcetines personalizados
con fotos, mensajes y patrones.
Nos adaptamos a tus necesidades. Consúltanos sin compromiso

Nuestros calcetines personalizados

CALCETINES PERSONALIZADOS: Personaliza calcetines con tu logotipo

Hoy en día, elegir los calcetines es mucho más complejo de lo que parece, depende de la época del año, de la práctica y del estilo.

El calcetín de bicicleta es alto por defecto, con una barra colocada justo debajo del músculo de la pantorrilla. La barra alta proporciona un buen apoyo y juega un papel compresivo.

Los calcetines bajos o cortos tienen las mismas propiedades que los altos como el soporte, absorción de humedad… Pero se detienen justo por encima del tobillo.

También hay calcetines para ayudar a la recuperación y la circulación de la sangre después de una salida intensa. Cubren toda la pantorrilla y estimulan el retorno venoso.

calcetines de ciclista personalizados

Los calcetines de recuperación están diseñados para limitar la rigidez muscular después del ejercicio. Estos calcetines, similares a las medias de soporte, pueden usarse por lo menos durante 2 horas después del ejercicio.

Pídenos tu idea de calcetín personalizado y te lo confeccionamos

Calcetines según temporada

Dependiendo de la temperatura y la práctica, para la práctica ocasional o en tiempo caluroso, son suficientes los calcetines de malla suave que ofrecen un buen apoyo.

Para su uso regular en climas cálidos, las fibras que componen los calcetines deben promover la transpiración para absorber el sudor. Esto permite evitar las molestias de los pies mojados y su maceración, que pueden causar problemas de piel como hongos… Cuanto más cálido sea el clima, más respirable debería ser.

En verano, el objetivo es mantener los pies tan frescos como sea posible para evitar el sobrecalentamiento. Los calcetines son de material sintético con fibras que promuevan la evacuación de la humedad y limiten los olores. También habrá una banda de soporte en el arco del pie para apoyar el pie durante el esfuerzo.

calcetines de ciclista personalizados
calcetines de ciclista personalizados

En invierno, el objetivo principal es mantener los pies calientes, la sensación de frío se intensifica en sus extremidades después de varias horas de esfuerzo.

Para su uso durante la temporada de frío, los calcetines de ciclismo deben proporcionar un excelente aislamiento térmico. Evita el riesgo de congelación y el pedaleo se mantiene cómodo. El frío tiende a hacer que los movimientos sean más dolorosos. También se recomienda encarecidamente usar una paleta alta para proteger el tobillo en caso de vientos fuertes.

Los calcetines serán de lana o material sintético, pero con fibras que promueven el aislamiento térmico. Sin embargo, no hay que descuidar el apoyo en la mitad del pie y los refuerzos en las extremidades talón y dedo del pie.

Características importantes de los calcetines de ciclismo

Transpirabilidad

Los calcetines transpirables absorben la transpiración para mantener los pies secos. Esta transpirabilidad es más o menos importante dependiendo de las fibras utilizadas.

Aislamiento térmico

El aislamiento es la capacidad de una prenda para proporcionar calor.

En verano, por ejemplo, buscaremos un calcetín que sea lo más fresco y transpirable posible para poder mantener los pies secos. En invierno preferimos calcetines calientes y pueden ser menos transpirables porque no sudaremos demasiado por los pies.

Un buen aislamiento térmico mantiene el pie caliente mientras reduce la temperatura exterior. Esencial en invierno, este aislamiento proviene de fibras como la lana, la felpa o el vellón. Este último ofrece la ventaja adicional de poder absorber el sudor.

Apoyo

El soporte del calcetín, garantizado por el uso de fibras elásticas, puede ser reforzado por una banda de compresión a la altura del arco del pie. Además, una amplia banda elástica en el tobillo o la pantorrilla añade comodidad y apoyo al calcetín sin «cortar».

Algunos calcetines de alta gama ofrecen una construcción ergonómica que distingue el pie derecho del pie izquierdo para calcetines aún más ajustados.

calcetines de ciclista personalizados
calcetines de ciclista personalizados

En forma y comodidad

Lo siguiente a lo que tenemos que prestar atención es al patrón y a la hebilla de los calcetines. Si queremos usar calcetines que pueden ser incómodos, queremos asegurarnos de que tienen un ajuste elástico en el arco y en el tobillo, y por supuesto están diseñados para diferenciar entre el pie derecho y el pie izquierdo.

Así evitaremos los calcetines que se muevan cuando los pisamos, lo que puede causar fricción e incomodidad.

Estética

Esto puede parecer un aspecto redundante, pero, es un aspecto bastante importante de estar cómodo con nuestro equipo, y la estética juega un papel fundamental.

A medida que el número de modelos aumenta, encontraremos algo que nos guste y que nos motive para montar, incluso en los días en que estamos bajos de energía.

calcetines de ciclista personalizados

El plus que puede hacer la diferencia

Algunas modelos ofrecen pequeños extras que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta. En el ciclismo, el talón y el antepié se ponen a prueba. El talón está sujeto a la fricción del zapato, mientras que el antepié se utiliza como punto de apoyo para cada golpe de pedal. Las puntas reforzadas de los calcetines reducen el riesgo de irritación, ampollas y callosidades si se realiza un ciclo intensivo.

El secado rápido puede ser una verdadera ventaja cuando se va en bicicleta en tiempo caluroso o cuando se lava entre carreras cerradas.

Pídenos tu idea de calcetín personalizado y te lo confeccionamos